El proyecto ganador de los Estímulos Económicos 2020 del Ministerio de Cultura, en la categoría de Arte para la transformación e inclusión social, fue reconocido como proyecto destacado a nivel nacional.

TANPU INTERCULTURAL es gestionado por las artistas Clara Best y Naomi Moreno y viene realizando talleres multidisciplinarios en los ‘Tambos’ que se encuentran en todo el país, gracias al apoyo del Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). Dichos talleres tienen la finalidad de generar un diálogo sobre la historia, el contexto, los deseos y las necesidades de las poblaciones indígenas, y a la vez permite visibilizar las diferentes culturas que habitan en el espacio peruano. En estos talleres participan niños, adolescentes, adultos y adultos mayores de las comunidades indígenas que expresan como conciben su mundo a través de variedad de dinámicas.

Durante todo el 2021, TANPU INTERCULTURAL realizó la primera etapa de este proyecto, visitando los Tambos de Kallapuma (Tacna), Camicachi (Puno), Nunumia (sierra de Lima), tambo San Pablo de Shaboriato (Junín) y Collapin (Bagua). Para las gestoras han sido viajes llenos de descubrimientos y aprendizajes, porque han podido observar la realidad de diferentes comunidades indígenas que viven en zonas alejadas de los centros urbanos.

El equipo de TANPU INTECULTURAL está conformado, además de las gestoras por: Luis Yucra (audiovisuales), Alle Land (diseño) y Malena Gamarra (prensa y comunicación).

Actualmente buscan llegar a todos los Tambos a nivel nacional (existen más de 460 Tambos) y así permitir el libre acceso al arte que todos los peruanos merecen.