SE RESPIRA EN EL JARDÍN COMO EN UN BOSQUE

24, 25 y 26 de junio, entre las 11: 00 m y las 6: 00 pm

Teatro

Compañía: El Conde de Torrefiel(España)

En el marco de la VIta. Edición de Temporada Alta

Se respira en el jardín como en un bosque y se está en el teatro como en el mundo. Pero ni el jardín es la naturaleza ni el teatro es el mundo. Alguien prepara los jardines para disfrutar de un pedazo organizado de naturaleza, en su origen salvaje y llena de peligros.

En el teatro alguien ordena las palabras y las imágenes en un discurso que dibuja una lógica que parece una respuesta. Pero así como cuando abandono el jardín y entro en el bosque, cuando salgo del teatro y vuelvo al mundo, toda la ilusión se esfuma y el mundo que aparece de nuevo ante mis ojos se vuelve indomable, peligroso y siempre incomprensible.

Se respira en el jardín como en un bosque es una pieza de teatro que esencialmente podría definirse como ejercicio escénico para una sola persona, donde quien asiste a la obra ocupa el rol de intérprete y público consecutivamente. En esta pieza se proponen las dos acciones básicas del acto teatral: alguien mira en silencio mientras alguien lleva a cabo una coreografía de acciones en un escenario. Y a partir de esta convención teatral primitiva que ha perdurado durante miles de años hasta nuestros días, se propone un juego escénico a través de una narración sostenida por simples acciones que confrontan al participante con la convención representada. En esta experiencia afloran algunas cuestiones alrededor de como se comprende la realidad, quien es capaz de construirla y por qué nos encanta observar en silencio, al igual que hacemos cuando vamos al teatro, el artificio del mundo que hemos creado.

La función del 24 de junio es gratuita gracias al apoyo  del Centro Cultural de España en Lima.

Idioma: español

Duración: 35 minutos

¡Muy importante! Llegar 10min antes de la hora elegida para una mejor experiencia.

Lugar: Teatro Alianza Francesa de Miraflores.

Entradas: https://www.joinnus.com/events/theater/lima-se-respira-en-el-jardin-como-en-un-bosque-42862

General: 20 soles / Estudiantes y jubilados: 15 soles

Espectáculo para dos personas. Experiencia sonora sólo para dos personas.

Teaser: https://vimeo.com/488057413

* Se respetarán todos los protocolos sanitarios para prevenir la COVID.19.

Post Se respira en el jardin ok