3ra. Edición del Festival en la Ciudad de Cusco

“Nosotras Estamos En La Calle” 2021

Del 01 al 20 de Junio

Arte Urbano, Música, Teatro, Talleres y toda la Fuerza Femenina en las calles.

Cusco Ciudad, Urubamba y Ollantaytambo

 

En el marco de las celebraciones por la Mujer, del 1 al 20 de junio se desarrollará la 3° Edición del Festival Nosotras Estamos en la Calle en Cusco: Ciudad, Urubamba y Ollantaytambo.

El Festival de expresión femenina y Arte Urbano, es el único en su tipo que se realiza en nuestro país y está organizado por el colectivo Los Marginales, en coordinación con otras organizaciones como la asociación de comerciantes del mercado Virgen Asunta en Ollantaytambo, Alberge Amantani de Cusco. Además, cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Cultura siendo “Beneficiarias de las líneas de apoyo para el sector cultura”.

Para este año, el Festival reunirá a mujeres de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Cuba, Brasil, México y Perú; quienes mostraran su arte en mural, graffiti, performance, teatro, talleres, poesía y música.

Las actividades inician el Martes 1 de junio, en La Ciudad de Cusco, con las muralizaciones en los barrios de Ttio, San jerónimo, San Sebastian y en calle Queswa y talleres en el Alberge Amantani; cerrando las actividades en ciudad con la ofrenda a la tierra. Luego, el martes 8 nos trasladamos a Urubamba para muralizar sobre la Av. Mariscal y en Centro de Rehabilitación Yanapasun; y cerraremos allí con una jornada el 12 de despertar femenino en la Casa del Viento. El martes 15 de junio estaremos en Ollantaytambo donde realizaremos murales con la Asoc. De Comerciantes del mercado Virgen Asunta, con la Asociación de Artesanos donde también realizaremos una intervención y en el barrio de San Isidro, culminando con los talleres de Diseño espacial para las socias del mercado; El sábado 19 haremos una Transmisión en Vivo de las presentaciones Musicales con artistas como las Toxicas de Cusco y Nina Uma de Bolivia entre algunas de las participantes que será trasmitida por nuestras redes sociales, y el domingo 20 cerramos nuestras actividades con talleres y ofrenda a la Pachamama.

Todas las actividades son libres y gratuitas.

Puedes seguirlas en nuestras redes

www.nosotrasestamosenlacalle.org

Facebook/festivalnosotrasestamosenlacalle

Instagram/nosotrasestamosenlacalle

Afiche necusco21 copia